21 de abril de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

BMW i8 2017: El auto cupé más innovador de la marca

La marca BMW define a su nuevo vehículo i8 cómo el auto más innovador que han creado hasta el momento, cómo es de esperarse esta gran empresa siempre trae nuevas mejoras con cada uno de los modelos que lanzan al mercado pero en el caso de este en particular, es el auto del que los ingenieros se encuentran más orgullosos gracias su increíble diseño exterior e interior. Posee un atractivo diseño cinético el cual da la impresión cuando se está manejando de que el auto vuela encima del pavimento y no toca el suelo, es evidente que por esta características se consolida al BMW i8 cómo el más innovador del 2017 de esta importante marca de autos.

Los ingenieros del i8 2017 sorprendieron a todas las personas al presentar el auto ya que tiene un exterior radicalmente deportivo sobre la base de otros modelos ya existentes y de sus predecesores, dicho deportivo cuenta con una carrocería ensamblada en aluminio y fibra de carbono la cual se encuentra reforzada con plásticos resistentes buscando que el modelo sea lo más ecológico posible con el medio ambiente pero que no pierda calidad en cuanto a su rendimiento. El sprint de 0 a 100 km/h de este auto se sitúa en 4,2 segundos lo que supone un arranque con mucha potencia pero ahorra mucho combustible, el BMW i8 2017 se encuentra disponible desde 143.000 dólares, siendo este un auto muy costoso, sin embargo vale la pena comprarlo debido a su increíble diseño exterior y sus grandes características.

En el año 2016 la marca BMW recibió la aprobación federal por parte de los organismos competentes para poder incluir en sus autos los famosos faros laser, los cuales tienen un costo más elevado que las luces LED convencionales pero tienen un mejor rendimiento y son más eficaces en la iluminación que producen, el i8 posee estos faros integrados en su diseño lo cual permite que tenga un alto rendimiento cuando se conduce en la noche, muchas personas están dispuestas a pagar miles y millones de dólares por autos como este e incluso mejores, después de todo es elegancia por donde se vea.

Características Exteriores del BWM i8 2017


El BMW i8 2017 tiene líneas exteriores ultramodernas las cuales hacen destacar el auto en cualquier lugar tanto cuando se encuentra estacionado como si estuviera en pleno movimiento en carretera o en la ciudad, tiene rines de veinte pulgadas de fibra de carbono cromado lo que hace que tenga un estilo único y aunque sea un cupé deportivo no pierde elegancia alguna. Posee únicamente dos puertas y ambas son vertical doors, en otras palabras es lo que se conoce popularmente como alas de gaviota las cuales se abren hacia arriba.

Una de las controversias que ha generado este auto es que posee rines muy grandes para ser un diseño deportivo, sin embargo no deja de perder el toque agresivo que trae su carrocería e incluso le da mejor aspecto tener ruedas grandes.


Tren motriz del BMW i8 2017


Este auto posee un motor de tres cilindros de 1.5 litros, aunque no es común escuchar que un deportivo posea este tipo de motor, BMW ha optado por usar motores similares en todas sus líneas de autos, a pesar de que el motor es de tres cilindros cuenta con 228 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque con una caja automática de seis velocidades, adicionalmente al ser un vehículo híbrido, cuenta con un motor delantero de 96 kilovatios el cual tiene 131 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque,

Con respeto al motor eléctrico este se encuentra entre los autos deportivos con la gama más baja en los híbridos enchufables, aun con todo y esto de igual manera no deja de perder sus características deportivas más importantes e innovadoras que lo convierten en un gran auto deportivo. Por otra parte en el modo conducción normal los movimientos del vehículo comienzan impulsados con el motor delantero y cuando se cambia al modo sport en motor delantero se mantiene encendido aunque ahora sea el de tres cilindros el que deba llevar toda la carga del auto.

Especificaciones técnicas generales del BMW i8 2017


  • Motor de combustión de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower cilindrada: 1,5 cc, 228 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque.
  • Motor eléctrico sincrónico híbrido de 96 kilovatios, 131 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.
  • Transmisión automática de seis velocidades.
  • Batería Ión-litio de alto voltaje refrigerada por agua de 7,1 kWh con enchufe a la red eléctrica 230V/3.
  • Velocidad máxima 250 km/h.
  • Acelera de 0-100 km/h en 4,2 segundos.
  • Suspensión delantera y trasera de paralelogramo deformable con resorte helicoidal.
  • Frenos delanteros y traseros con discos ventilados.
  • Llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas.
  • Neumáticos 195/50 R20 y 215/45 R20.



Características interiores del BMW i8 2017


Este auto dispone de cuatro asientos en su interior sin embargo los dos traseros son pequeños en comparación con los dos delanteros que son completamente cómodos, como tal los puestos traseros son para transportar niños pequeños los cuales no se sientan incómodos por su limitado espacio, todos los puestos poseen calefacción con soporte lumbar para mayor comodidad. El volante es ajustable en base a la altura del conductor y se dispone de una columna de dirección inclinable.

En la parte delantera del vehículo se incluyen dos porta vasos para que los ocupantes tengan el mayor confort posible por si están consumiendo algún jugo o bebida no alcohólica si conducen (recuerda ser responsable y no conducir bajo los efectos del alcohol). Se tiene un control climático para el conductor y el pasajero que se encuentra a su lado, los que están atrás no pueden disfrutar de esta función ya que no está incluida para los asientos traseros, en el mejor de los casos pueden percibir parte del aire que provenga de adelante.

Se dispone de una pantalla táctil en donde se pueden observar el estado del auto, junto con otras opciones para conectar un dispositivo móvil, tiene puertos USB, Bluetooth y también se puede conectar el dispositivo en modo de manos libre para estar siempre en línea y no perder contacto con los demás.

Puedes incluir accesorios y equipamientos extras en el BMW i8 2017


  • Se puede mandar a colocar un chasis de avanzada tecnología el cual tiene un eje delantero de doble barra transversal y eje posterior de cinco brazos.
  • BMW pone también pone a disposición un sistema de mando iDrive con pantalla independiente para controlar ciertas funciones del vehículo.
  • Se puede instalar un sensor delantero el cual advierte al conductor cuando se acerca demasiado al auto que esta en frente del mientras conduce en la cuidad o la carretera.
  • En caso de que vivas en un sitio donde hayan muchos peatones puedes mandar a instalar un sensor de reconocimiento de personas para que el frenado sea automático cuando alguien este enfrente del auto.
  • Cámara trasera para cuando se está conduciendo en retroceso.
  • Asientos deportivos con tapicería de piel.
  • Información con el estado del tráfico en tiempo real (todo dependerá de que tan buena sea la señal de Internet en la zona donde te encuentres).
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario